Me encuentro sentado frente a la ventana de mi habitación, concretamente en el escritorio donde suelo realizar mis tareas. El espacio en el que me encuentro es muy luminoso debido a la gran cristalera, justo a mi izquierda se encuentra mi cama y a la derecha del escritorio el armario donde guardo mi ropa.
Es un espacio que me motiva al trabajo y me transmite tranquilidad, siempre lo mantengo limpio y despejado porque para mi es un reflejo de como está mi cabeza y soy incapaz de trabajar con todo destartalado.
¿Por qué has elegido este lugar?
He escogido este lugar principalmente porque es donde mas horas paso a lo largo del día, ya que se trata de mi escritorio.
¿Qué te hace sentir a gusto?
El ambiente que se genera es lo que realmente me hace sentir a gusto, es uno de los puntos mas luminosos de mi casa y eso me ayuda muchísimo para aclarar mis ideas y me motiva a trabajar.
¿Existe algún elemento molesto?
Sinceramente creo que las cortinas son un elemento molesto, cuando sopla viento en el exterior se filtra por las juntas de las ventanas y genera un ruido muy molesto que me impide dormir
¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?
La verdad es que no, es un espacio donde he pasado muchísimas horas y lo he hecho muy mio, no me sentiría igual de cómodo en cualquier otro sitio
¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?
Sin duda, la luminosidad es un factor que condiciona completamente a este espacio, la posición de las dos ventanas de la habitación hace que este recibiendo luz natural durante todas las horas de sol.
¿Cómo?
En mi caso influye mucho motivando a trabajar, a ponerme a hacer tareas. Si tuviera una habitación con poca luz o con un espacio en el que no estoy a gusto seria el efecto contrario, no tendría ganas de sentarme.
¿Cambiarias alguna cosa?
Como he nombrado antes, el único elemento molesto son las cortinas, por tanto es lo único que cambiaria ya que por lo demás estoy muy contento.
Peter Zumthor «Atmósferas»